Inspired by… Picasso

“La inspiración existe pero debe encontrarte trabajando.”

Esta frase de Pablo Picasso es mucho más que una frase ingeniosa. Su producción, absolutamente ingente, ocupa una entrada en el libro Guiness de los records. Entre pinturas, grabados, litografías, esculturas, cerámicas, dibujos, textos literarios y fotografías, los expertos cifran en más de 45000 las piezas de este artista.

Picasso nació junto al Mediterráneo y siempre tuvo la necesidad de volver a este paisaje una y otra vez, físicamente o a través de su arte.  Su icónica camiseta de rayas era una forma de recordar su vínculo vital con el mar. Es la misma camiseta que Coco Chanel, con la que compartió diversos proyectos, convirtió en símbolo de libertad y rebeldía. Tras ellos, un largo elenco de artistas y celebrities han vestido la camiseta de rayas nutriendo así el mito. Andy Warhol,  Jean Seberg,  Audrey Hepburn, Jean Paul Gaultier o Kurt Cobain  son algunos de los nombres que habitan el imaginario popular de la camiseta de rayas.

Picasso era un genio en muchos aspectos, y en uno de ellos se acerca mucho a la definición original del diccionario: un ser fantástico, que podía adoptar cualquier forma e influir mental y espiritualmente en el ser humano.  Ese tipo de genio es el que debieron conocer todas las mujeres que compartieron vida con Picasso, sus musas, a las que inmortalizó y sacrificó a la vez.

Como el mar, cuya fuerza es vida y muerte, así era Picasso con sus musas. Todas las mujeres que quedaron atrapadas bajo el influjo del artista sufrieron el mismo destino trágico: ellas vaciaron su alma, y él las retrató.

“Todos los niños nacen artistas.

El problema es seguir siendo artistas al crecer.”

Resulta imposible separar al artista del hombre y entre todas las luces y sombras que podemos vislumbrar, planea la certeza de que no debió ser fácil ser Pablo Picasso. Esfuerzo, entusiasmo, genialidad, pero sobre todo, mucha, mucha ambición.

“Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso.”

Y pese a esta consciencia de saberse grande, el malagueño reconocía en su madurez que aprender a pintar como un niño le había llevado toda una vida.

Esta idea, en la mente de alguien cuya vida fue una búsqueda intensa de un nuevo lenguaje, nos parece tan reveladora que no dudamos al decidir un diseño inspirado en él. Así surgió Stripes, uno de los primeros diseños que engloba nuestra colección Artists Quotes.

 

 

#ArtistsQuotes

#Stripes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *